sábado, 24 de abril de 2010

Orientar y evaluar sin puntajes

En lo referente a la Historia, las preguntas orientadoras ayudan a comprender el pasado desde una prespectiva amplia, trazando periodizaciones no quedan atadas a los acontesimientos sino que establecen relaciones de distintos procesos.
Con respecto a la evaluación, el clasico sistema de puntaje usado en las escuelas termina en que el alumno luche mas por un resultado que verificar si lo que aprendio le sirve para desenvolverse  en los ambitos sociales.
Por eso es importante que las evaluaciones esten orientadas a mejorar la autonomia, las habilidades y reforzar las falencias que cada alumno tiene.

1 comentario:

  1. Marcelo,
    Muy ricos e interesantes tus comentarios pero te sugiero, con el fin de identificar correctamente a que refieren tus comentario, que supongo son los correspondientes a "Reflexionar sobre mi aprendizaje" Te sugiero con el fin de que quede claro para todos nosotros en el titulo coloques "Reflexión modulo 1" o al modulo que corresponda y podes utilizar los títulos utilizases como "copete" del comentario

    ResponderEliminar